RECOGIDA DE RESIDUOS

Por definición, la chatarra es aquel material de desecho compuesto por sustancias o trozos metálicos viejos, en especial de hierro, pertenecientes a objetos diversos, máquinas o aparatos en desuso, que pueden ser reciclados. La palabra chatarra procede del euskera, “txatarra”, que significa “lo viejo”.

Existen dos grandes tipos de chatarra:

  •          Chatarra de metales ferrosos: proviene del hierro, acero y otros elementos.
  •          Chatarra de metales no ferrosos: chatarra de otros metales, como residuos de aluminio, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel…

Encontramos, principalmente, tres orígenes que nos dan una idea de la gran importancia que tiene la chatarra dentro del sector del reciclaje

  • Propio: generada en la fábrica, refinería o fundición y recuperada y reutilizada allí mismo.
  • Industrial: sobras de chatarra derivadas de desechos originados durante la elaboración de diferentes productos hechos con metal: electrodomésticos, maquinaría, automóviles, barcos, latas y envases de acero…
  • Obsoleto: se trata de productos que ya están en desuso. Por ejemplo, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y Vehículos Fuera de Uso (VFU).

Ofrecemos servicio de recogida y reciclaje de chatarra

30 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN
Dirigida por Luis Carmona, en Recuperaciones Carmona llevamos más de 30 años ofreciendo los más eficientes servicios de retirada de residuos
EQUIPO ESPECIALIZADO
Primando la cercanía y la eficiencia para nuestros clientes. Con Recuperaciones Carmona, la eficiencia en la gestión de tus residuos está asegurada.
CERTIFICADOS DE RECICLAJE
Certificados de destrucción y reciclaje para todas clase de residuos para que tu empresa cumpla con las normativas en Medioambiente
INSTALACIONES EN MADRID
Nuestras instalaciones en Torrejón de Ardoz, de 12.000 metros cuadrados, están equipadas con contenedores metálicos para depositar residuos orgánicos

Reciclado de Residuos

Reciclado de Residuos orgánicos, cartón, papel, madera, plásticos, metales, neumáticos usados

Somos una empresa que presta servicios de reciclaje de residuos de todo tipo en la Comunidad de Madrid.

Dirigida por Luis Carmona, en Recuperaciones Carmona llevamos más de 30 años ofreciendo los más eficientes servicios de retirada de residuos. Una asistencia que, además, garantiza la protección del medio ambiente y favorece la salud de todos los ciudadanos.

Nuestras instalaciones en Torrejón de Ardoz, de 12.000 metros cuadrados, están equipadas con contenedores metálicos para depositar residuos orgánicos o compactadores para residuos.

¡Ya no tendrás que preocuparte por la retirada de residuos! Porque nosotros podemos gestionarte los tratamientos que requieras.

Ya sean residuos orgánicos, cartón, papel, madera, plásticos, metales, neumáticos usados…en Recuperaciones Carmona el reciclaje es cosa nuestra. Además también recogemos cualquier tipo de equipo eléctrico o electrónico, vehículo o maquinaria industrial.

Y todo ello primando la cercanía y la eficiencia para nuestros clientes. Porque, con Recuperaciones Carmona, la eficiencia en la gestión de tus residuos está asegurada.

LLÁMANOS AHORA PODEMOS AYUDARTECONTACTO