Los permisos necesarios para un derribo

Como sabes, en nuestra empresa no solo nos encargamos de los desguaces industriales en Torrejón de Ardoz. También llevamos a cabo trabajos de derribos. Y en esta entrada queremos detenernos un momento en este tipo de obras.

Al hablar de la demolición o de los derribos hay que saber que nos referimos a todo tipo de construcciones. De ahí que nos encontremos con una gran variedad de demoliciones, desde las viviendas hasta los depósitos o los puentes.

En la actualidad, las demoliciones se realizan, en la medida de lo posible, con maquinaria y evitando el trabajo manual. Las máquinas retroexcavadoras son las que más se emplean en los trabajos de derribos.

Pero cualquier proyecto de demolición o derribo requiere de unos pasos concretos. Para empezar, es necesario contar con un técnico que se encargue de la elaboración del proyecto, en el que deben constar la memoria, el pliego de condiciones, los planos, el presupuesto, un estudio de seguridad y salud, y un estudio de gestión de residuos.

Por supuesto, a la hora de iniciar un trabajo de este tipo es necesario solicitar la correspondiente licencia en el Ayuntamiento del municipio en el que se va a llevar a cabo. Ten en cuenta que puedes encontrar diferentes requisitos en función del ayuntamiento. En la tramitación de estas licencias el consistorio suele cobrar una tasa, cuyo importe puede ser un porcentaje del presupuesto de ejecución. No es raro solicitar una fianza por la correcta gestión de los residuos que se vayan a generar.

Para todos estos trámites puedes contar con el equipo de Recuperaciones Carmona.

Recuerda que también llevamos a cabo proyectos de desguaces industriales en Torrejón de Ardoz.

Post a comment