- BY eidos
- POSTED IN Bolsas de Papel, Bolsas de Plastico, Contenedores de obra, Contenedores y compactadores, Metales, Plastico, Recogida a domicilio de residuos
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
Los plásticos más fáciles de reciclar
Como una de las empresas de reciclaje de plástico en Madrid queremos explicar cuáles son los más utilizados y por lo tanto los que más terminan en las plantas de reciclaje.
Los plásticos de mayor consumo son: el PVC (cloruro de polivinilo), el PEAD (polietileno de alta densidad), el PET (polietileno tereftalato), el PP (polipropileno), el EPS (poliestireno expandido), el PC (policarbonato), el PS (poliestireno) y el PEBD (polietileno de baja densidad). En Recuperaciones Carmona te recordamos que la mayoría de los plásticos que nos rodean se pueden reciclar. El proceso puede ser de dos formas: mecánico o químico.
El PET es uno de los plásticos reciclados más utilizados. Lo encontramos por ejemplo en botellas de agua. Por su parte, el polietileno de alta densidad es también muy frecuente en productos de consumo y en ocasiones en tuberías de agua. Es muy resistente a la humedad. El PVC (policloruro de vinilo) no se utiliza en contacto directo con los alimentos. En el caso del polietileno de baja densidad (siglas LDPE) se utiliza en bolsas para congelar alimentos o tapas flexibles entre otras cosas. Como una de las empresas de reciclaje de plástico en Madrid te recordamos que para acometer este tipo de labor hay que atender a los códigos CER (Catálogo Europeo de Residuos). Es la forma de saber ante qué tipo de residuos estamos y cómo ha de ser el proceso de reciclaje. En definitiva, un trabajo de importancia capital teniendo en cuenta que es imposible crear plásticos biodegradables.