El proceso de reciclaje de las baterías de los coches

Muchas personas reconocen que cuando se les menciona el reciclaje de chatarra y metal en Madrid, la primera imagen que les viene a la cabeza son esas montañas de coches destartalados en lo que antiguamente se llamaban cementerios de automóviles. Lo cierto es que buena parte de los componentes de esos automóviles desechados pueden ser reciclados. De uno de esos componentes, es precisamente sobre el que vamos a poner nuestra atención en este artículo: sobre las baterías.

Uno de los componentes de las baterías de la mayoría de los automóviles es el plomo, y es también uno de los metales más contaminantes, pero la gran ventaja es que también puede reciclarse al ciento por ciento. De hecho, prácticamente la totalidad del plomo que se emplea en la fabricación de nuevas baterías para coches en nuestro país proviene de las empresas de reciclaje de chatarra y metal en Madrid.

Pero además del plomo, las baterías de los automóviles contienen otras sustancias contaminantes, por lo que siempre deben depositarse en un punto limpio o entregarlas a una empresa especializada que se encargue de la recuperación de todos esos componentes y proceda a la destrucción controlada de todos aquellos elementos que no se puedan reciclar.

Actualmente, podemos afirmar que según los últimos datos, más del 90% de las baterías de automóvil que se ponen  a la venta en nuestro país contienen elementos procedentes de la reciclado de las baterías usadas, un porcentaje en el que prácticamente ningún otro sector puede igualar.

En Recuperaciones Carmona disponemos de más de 12.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la recuperación y reciclado de todo tipo de residuos.

Post a comment