La recogida de chatarra en Madrid se ha convertido en una actividad necesaria para proteger la salud de los ciudadanos y garantizar la protección del medio ambiente. Se estima que, solamente en el año pasado, los residuos generados por aparatos electrónicos y eléctricos alcanzaron cerca de 45 toneladas en todo el planeta.

Una cifra que pone de relieve la importancia de la recogida de chatarra en Madrid. Las toneladas generadas en 2016 servirían para llenar hasta nueve pirámides del tamaño de la que existe en Giza (Egipto). Si no se pone solución al problema, los expertos creen que para el año 2021 los residuos de este tipo superarán los 50 millones de toneladas.

Esta información ha sido recogida en un informe ofrecido por la UIT (Unión Internacional de Telecomuniaciones), una agencia especializada en tecnología de la comunicación y de la información que forma parte de la ONU. Este estudio ha sido elaborado de forma conjunta con la ISWA (Asociación Internacional de Residuos Sólidos) y la UNU (Universidad de las Naciones Unidas).

Los residuos electrónicos han crecido con respecto a años anteriores, con solo un 20 % de ellos siendo recolectados y reciclados. Una cifra realmente baja cuando se tiene en cuenta que algunos de dichos residuos son ricos en cobre, platino, oro y otros materiales de alto valor que se pueden llegar a reutilizar. Su valor podría llegar a superar los 46 000 millones de euros. Esta cifra es superior al PIB de la mayor parte de los países de todo el mundo. El dato optimista es que se están aprobando leyes específicas para el reciclado de estos residuos en un total de 67 naciones.

En Recuperaciones Carmona prestamos servicios de reciclaje en toda la Comunidad de Madrid. Tenemos más de 30 años de experiencia en la retirada de residuos, favoreciendo la protección de ciudadanos y del medio ambiente. Llámanos sin compromiso.

Post a comment