Las empresas de reciclaje en Madrid siguen apostando por un mundo más limpio y saludable para todos, también para los animales, que cada vez sufren peores consecuencias de la contaminación humana. En el caso particular de las bolsas fabricadas con plástico, la alerta se vuelve todavía más preocupante, pues muchas de las usadas después de hacer una compra acaban en los océanos, ríos y mares de cualquier punto del planeta.

Como las empresas de reciclaje en Madrid están al tanto de las últimas novedades en normativa y legislación nacional en materia de medio ambiente, la futura prohibición de las bolsas de plástico más contaminantes en el flujo comercial es algo a tener en cuenta. Está previsto que a partir de 2020 ya no se puedan ni distribuir ni comprar bolsas en las pequeñas tiendas o supermercados. De momento, en este 2018 se prevé comenzar a cobrar por su uso después de que se instaure la ley en cuestión.

Esas bolsas terminan mezclándose con el hábitat natural de millones de especies marinas sobre todo, pero también terrestres. Las que son todavía más divisibles terminan siendo ingeridas o esparcidas por gran cantidad de superficies. Resulta imposible controlar y evitar la contaminación debida a estos materiales plásticos, cuyas partículas se expanden con facilidad al ser transportadas por el viento.

Por ello, es tan necesario como importante el reciclaje adecuado de cualquier tipo de bolsa para que no acabe en el medio natural, pues su descomposición dura hasta 500 años. La sensibilización con este asunto de interés ecológico mundial está al alcance de cada persona, porque reciclar y reutilizar debe formar parte de nuestro día a día.

Francia o Países Bajos ya dejaron de utilizar bolsas de plástico tan contaminantes. En Recuperaciones Carmona nos unimos a la causa y te invitamos a reciclarlas siempre.

Post a comment